Después de complicadas cirugías, miembros del cuerpo médico del Hospital Internacional de Colombia confirmaron una satisfactoria evolución de tres de las menores de edad que resultaron heridas después de un accidente de bus escolar el pasado 23 de marzo, en San Andrés (Santander).
“Luego de haber pasado dos de ellas por cuidado intensivo y de haber superado su condición crítica, se trasladaron al servicio de pediatría (...) La otra menor, que fue intervenida quirúrgicamente de la cadera, por el grupo de ortopedia, ha presentado también una muy buena evolución”, comunicó Frank Serrato, director médico del Hospital Internacional de Colombia.
(Le puede interesar: Realizaron honras fúnebres de cuatro niños víctimas de accidente en Santander)
Serrato también abrió la posibilidad de que las niñas sean dadas de alta entre este viernes y mañana, 2 de marzo, con el fin de que continúen el seguimiento de manera ambulatoria con su respectivo acompañamiento psicosocial. De las niñas que estuvieron en cuidados intensivos se conoció que una presentó un politraumatismo severo, un trauma craneoencefálico severo y fracturas en ambas clavículas. La otra tuvo un trauma toracoabdominal cerrado y, en su momento, se calificó su pronóstico como “reservado”.
(También puede leer: Bus accidentado en Santander no tenía registro: Supertransporte)
La tragedia se produjo luego de que el bus escolar rodara alrededor de 200 metros por un barranco. Las autoridades confirmaron que seis personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas. El vehículo trasladaba a los estudiantes de la Institución Educativa Laguna de Ortices, cuando se accidentó en la vía que conduce al municipio de San Andrés, en Santander. El hecho sucedió aproximadamente a la 1:30 p.m. frente a la Laguna de Ortices.
(Le puede interesar: Empleados del hospital de Remedios (Antioquia) entraron en paro)
Cabe recordar que la Superintendencia de Transporte comunicó que el vehículo implicado presentaba varias irregularidades, entre ellas que no contaba con registro de alguna empresa de transporte en particular y ya había sufrido tres accidentes entre 2007 y 2008. Sin embargo, estaba al día con el SOAT, certificado de pólizas y revisión técnico-mecánica.