Publicidad

Empleados del hospital de Remedios (Antioquia) entraron en paro

El personal de salud del hospital San Vicente de Paúl rechaza el regreso a la tercerización laboral como forma de contratación. Solo están atendiendo urgencias y personas en el área de hospitalización.

01 de abril de 2022 - 02:32 p. m.
Empleados del hospital de Remedios (Antioquia) entraron en paro
Foto: Pixab

En el Hospital San Vicente de Paul del municipio de Remedios, en Antioquia, solo se está atendiendo las áreas de hospitalización y de urgencias, ante un cese de actividades que decretaron los funcionarios por inconformismos con el cambio del modelo de contratación, que ahora es tercerizado.

La gota que rebosó la copa fue el despido de seis personas, al parecer sin justa causa, que manifestaron su inconformismo con el cambio de los contratos y quienes tenían contratos por prestación de servicios, lo que para los trabajadores iría en contra a la ley de garantías.

Según explicó una de las voceras a Caracol Radio, los “sueldos son muy bajos y hay despidos injustificados. Ayer fueron tres médicos, regente de farmacia y un compañero de vacunación. Cómo el contrato iba hasta ayer, no van más, pero ya tienen reemplazos con mejores salarios”.

Ante esto, los empleados del hospital salieron a protestar por las calles del municipio y suspendieron actividades como la vacunación, las consultas externas y procesos ambulatorios, a la espera de una respuesta de la administración.

“Los empleados y trabajadores (...) ya hemos sufrido esa terrible forma de contratación, que precariza los derechos laborales de los trabajadores y desnaturalizan la función pública, el empleo público o el contrato de trabajo y que hoy tienen sumidas en demandas y al borde de la liquidación a muchos hospitales públicos en Colombia”, manifestó en comunicado el personal del hospital.

Desde el Concejo municipal, el cabildante Juan Camilo Saldarriaga (Dignidad) aseguró que en la corporación se hizo, en el marco de una sesión de la oposición, un debate sobre la situación de los empleados del Hospital y, pese a que se recibieron los inconformismos de los empleados del centro médico, no se han cumplido los compromisos a los que llegaron, por lo que tanto desde el cabildo como la comunidad han pedido una pronta situación a la problemática que atraviesan los empleados del Hospital.

Temas recomendados:

 

blanca(17546)2 Abr 2022 - 7:20 a. m.
Hasta cuándo este gobierno, le sigue incumpliendo a los trabajador@s de la salud? Es una muestra más de un gbno incompetente e incapaz de atender los más mínimos derechos como la salud del pueblo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar