
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un restaurante llamado Universo Llanero en el municipio de Polonuevo, ubicado al oriente del Atlántico, se incendió la madrugada del miércoles durante la celebración de las fiestas del Día de la Virgen del Carmen.
Lea: Denuncian a menor de 14 años que hirió a 6 personas con un rifle deportivo en Medellín
El incendio fue provocado aparentemente por la caída de un volador que explotó sobre el techo de palma de este establecimiento, lo que facilitó la propagación de las llamas, mientras los habitantes de Polonuevo participaban en un recorrido por las calles del municipio, que inclusive pasó por la alcaldía, para realizar la bendición de carros, buses y motocarros.
El alcalde del municipio, Óscar Avilez, indicó a Blu Radio, que la caminata contaba con permisos y el acompañamiento de la Policía Nacional, pero no tenía los permisos para el uso de pólvora, ya que esto solo se le entrega a empresas experimentadas en la materia.
“No tenían autorización para lanzar pólvora, esos permisos solo se dan para que lo hagan empresas certificadas, por eso no había pólvora. Es difícil, donde había tantas personas, establecer quién lo hizo”, indicó el mandatario municipal en diálogo con la emisora, en la que también estableció que no se registraron muertos ni heridos.
En imágenes que circularon en redes sociales se evidencia la altura de las llamas y atención por parte del Cuerpo de Bomberos del municipio, que evitó que las llamas se extendieran. Las autoridades indicaron que el kiosco perdió todo su techo. La situación causó preocupación en la comunidad local, pues afectó un lugar emblemático del comercio en Polonuevo.
Se incendió restaurante "Universo Llanero" en el municipio de Polonuevo, Atlántico. Al parecer, la causa fue la caída de un artefacto con pólvora en el techo, todo en medio de la celebración del día de la Virgen del Carmen. pic.twitter.com/D1ZpCxsZ1R
— EmiAtlantico (@AtlanticoEmi) July 16, 2025
Puede leer también: Peatón murió tras ser arrollado por motociclista que conducía por carril del MIO en Cali