Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“Se perdió una oportunidad de oro con la sustitución de cultivos”

El episodio que derivó la semana pasada en la retención de 180 militares en una vereda de Tibú (Norte de Santander), a manos de 600 campesinos que se oponían a las tareas de erradicación forzada en la zona, dejó claro que las consecuencias de la fallida implementación del Acuerdo de Paz en lo referente a la sustitución de cultivos ha creado una verdadera bomba de tiempo en los territorios que han sido enclaves para los cultivos ilícitos.

Carlos Eduardo Díaz Rincón
05 de noviembre de 2021 - 02:00 a. m.
“Se perdió una oportunidad de oro con la sustitución de cultivos”
Foto: REUTERS - FREDY AMARILES

Los miembros del Ejército estuvieron más de 24 horas en zona rural de Tibú y fue solo tras la mediación de la Personería y la Defensoría del Pueblo que los campesinos acordaron levantar el cerco humanitario y retirarse. “Se deja constancia de que el Ejército Nacional no fue víctima de ningún tipo de violencia o secuestro, pues recibieron buen trato”, expresaron en un documento firmado.

Carlos Eduardo Díaz Rincón

Por Carlos Eduardo Díaz Rincón

Periodista y politólogo de la Universidad Javeriana. Amante de la cultura y del análisis de la política nacional e internacional. Principales intereses: resolución de conflictos, saberes comunitarios, política pública y cultura Hip Hop. Apasionado por la literatura sobre populismo, movimientos sociales e investigación de medios.@carlosdiazr4cediaz@elespectador.com

Temas recomendados:

 

ERWIN(18151)05 de noviembre de 2021 - 11:14 a. m.
sin entender ..hay un acuerdo de estado,hay unos protocolos,una hoja de ruta ..mandan todo eso al carajo,y torpedean todo ..este gbno es miserable ..
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar