
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el más reciente informe de contagiados por coronavirus en Colombia, emitido por el Instituto Nacional de Salud, se conoció que en Tolima se presentaron 27 nuevos casos, de los cuales 22 fueron en Ibagué.
12 de los 22 nuevos contagios se presentaron en la cárcel Picaleña. Las cosas así, el número de pacientes positivos con coronavirus en ese lugar llega a 24. Se conoció que 10 de los casos recientes pertenecen a guardias del Inpec. Los otros dos fueron una enfermera y un recluso.
También le puede interesar: Dengue, sarampión y COVID-19: las epidemias que amenazan a América Latina
En ese centro carcelario la Secretaría de Salud de Ibagué le practicó 100 pruebas de coronavirus a reclusos, guardias y demás trabajadores que posiblemente hubiesen podido tener contacto con el primer caso positivo de coronavirus en esa cárcel, registrado el 25 de abril de este año. Se trató de un recluso que llegó de la cárcel de Villavicencio en Meta, donde los contagios ya llegan a 856 casos.
También le puede interesar: Gobierno crea programa para subsidiar nóminas durante la pandemia
En Tolima la cifra de pacientes con coronavirus es de 130 casos, de los cuales 117 están en Ibagué. El alcalde de los ibaguereños, Andrés Hurtado, explicó que de los 22 nuevos casos dos perdieron la vida, dos están hospitalizados y 18 se encuentran aislados en sus casas.