Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó el secuestro de tres funcionarios de la organización humanitaria internacional Humanity & Onclusión, quienes realizan operaciones en el municipio de Mesetas, en el sur del departamento.
Entre los secuestrados, se encontraría un hombre y dos mujeres. Según indicó Zuluaga, una de las mujeres del equipo de desminado, habría sido citada en la vereda El Trique, en Mesetas, donde presuntos miembros de la Segunda Marquetalia se los habrían llevado a la fuerza.
Las autoridades indicaron que entre los secuestrados estarían Anny Daniela Ramírez, quien dirigía el desminado en Vista Hermosa, Mery Ríos, promotora de educación en riesgo de minas, y el conductor Diormen Alfredo Lesmes Rodríguez.
(Puede leer: En Chocó hay niñas apostándole a la robótica)
Más artículos sobre Colombia
(Puede leer: Tribunal del Tolima ordenó suspender la cabalgata sanjuanera en Ibagué)
Sumado a esto, se conoció que exigieron una importante suma de dinero al padre de Anny Daniela, así como los secuestradores estarían haciendo llamadas desde el teléfono de la mujer a otros contactos.
Al respecto, la Cuarta División del Ejército indicó que se encuentran realizando registros en el municipio, junto con un equipo de la Policía.
Me reportan el secuestro de 3 personas de la Misión de Desminado Humanitario en el municipio de Mesetas. Al parecer se trata de la Segunda Marquetalia y están pidiendo dinero por su liberación. Ya estamos coordinando acciones en la zona con las autoridades.
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) June 14, 2023
(Puede leer: Video: ladrones se disfrazaron de policías y fueron descubiertos por sus zapatos)
El gobernador también mencionó que el vehículo en el que viajaban los funcionarios fue abandonado entre las veredas Bello Horizonte y el Trique, en Mesetas, desde donde las personas secuestradas como sus captores habrían continuado su camino a pie.