
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Concejo Municipal de Pasto anunció que se harán las indagaciones correspondientes para determinar si se sancionan a los dos concejales que en la sesión del pasado miércoles 11 de junio terminaron agrediéndose, en medio de una discusión.
Lea: Suspenden elección del alcalde de Oiba; ya había salido del cargo por trashumancia
El hecho se registró en medio de la sesión citada para la elección del nuevo contralor de la ciudad. Según quedó registrado en la grabación en vivo. El cabildante Mauricio Torres (Centro Democrático) tiene una discusión con el cabildante Anderson Martínez (Pacto Histórico), quien se encuentra a su lado, por el conflicto de intereses que puede haber entre los candidatos.
Posteriormente, Torres le dice a Martínez: “de qué te ríes, güevón”, le lanza una palmada a Torres y se da la confrontación física, por lo que el presidente del Concejo levanta la sesión, mientras los asistentes intentan impedir que crezca la pelea entre los concejales.
@ConcejoPasto no mostro el video real de la Agresión del Concejal Mauricio Torres Silva a su compañero @AndersonFaver en desarrollo de la sesión ordinaria en el Concejo Municipal de Pasto se los mostramos. pic.twitter.com/qXX8pANP41
— Pastuso Berraco (@PastusoBerraco1) June 12, 2025
Ante lo ocurrido, el concejo rechazó cualquier tipo de agresión, así como indicaron en comunicado que la situación será “puesta en conocimiento de los órganos competentes, para que se adelanten las acciones correspondientes conforme al reglamento interno y a la normatividad vigente”, así como hicieron un llamado al respeto.
Le puede interesar: Este jueves habrá cierre en la vía La Línea entre Quindío y Tolima
Posteriormente, Torres indicó a medios locales que Martínez siempre se burla de los cabildantes. “Me dirijo a la Fiscalía de la Nación a interponer la denuncia. Yo puedo defenderme, pero en el recinto del Concejo es difícil hacerlo de la forma en que quisiera”, además añadió que hay “una persecución sistemática del señor concejal y la burla que viene ejerciendo siempre por los que no pensamos igual, de alguna manera”.
Hasta el momento, el concejal Martínez, quien recibió el primer golpe, no se ha pronunciado por lo ocurrido.