Publicidad

Supertransporte investigará muerte de una mujer en un bus que cubría la ruta Bogotá - Pasto

Esta indagación pretender aclarar las causas de la muerte de la pasajera y verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el Terminal de Transporte del sur de Bogotá.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
11 de febrero de 2021 - 07:35 p. m.
Cuando la mujer llegó al hospital de Calarcá (Quindío) se le practicó la prueba de COVID-19, la cual dio resultado positivo.
Cuando la mujer llegó al hospital de Calarcá (Quindío) se le practicó la prueba de COVID-19, la cual dio resultado positivo.
Foto: El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Superintendencia de Transporte anunció que iniciará una investigación preliminar sobre el caso de la mujer que falleció a bordo de un bus de la empresa Flota La Magdalena, la cual cubría el trayecto que va desde la capital del país hasta Pasto (Nariño).

Este hecho ocurrió ayer, miércoles 10 de febrero, entre el alto de La Línea, cerca a Calarcá (Quindío). El vehículo donde se transportaba la mujer partió del Terminal de Transporte del Sur en Bogotá e iba rumbo a la capital de Nariño. Cuando los pasajeros se dieron cuenta que la mujer no presentaba signos vitales, fue llevada a un hospital en Calarcá, donde se le practicó la prueba de COVID-19 la cual dio positiva.

También puede leer: Mujer con coronavirus que viajaba en bus de Bogotá a Pasto murió en el trayecto

Tras la confirmación de que la mujer estaba contagiada con el coronavirus, el resto de pasajeros que iban en el bus tuvieron que ser aislados por motivos de seguridad. La mujer, de 27 años, viajaba con cuatro menores de edad los cuales fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

“La entidad busca aclarar situaciones asociadas al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como, por ejemplo, la existencia de productos para la higiene personal, el manejo de tapabocas, el distanciamiento social y la ubicación del mobiliario en las infraestructuras del transporte, ante informaciones de que la pasajera habría muerto a causa del COVID-19″, aseguró Supertransporte.

Durante la investigación se hará énfasis en determinar si se están cumpliendo todas las medidas de bioseguridad en este terminal del sur de la capital de Colombia. También se recalcará a las empresas de transporte de pasajeros la importancia del seguimiento al comportamiento de los usuarios, conductores y personal administrativo.

“La Superintendencia entiende los esfuerzos que han hecho todas las empresas y terminales por cumplir los protocolos. Por eso vamos a verificar las circunstancias en este caso particular, para determinar si se cumplieron las medidas de bioseguridad obligatorias para proteger la vida de los usuarios”, aseguró el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

Le puede interesar: Colombiano que fue raptado en Bogotá hace 32 años fue encontrado por su familia en Noruega

La Superintendencia de Transporte cuenta con el Sistema de Autogestión y Supervisión de Protocolos de Bioseguridad (Saspro) el cual fue creado para facilitar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y todas las medidas exigidas por el Gobierno Nacional para hacerle frente al COVID-19.

“Esta herramienta automatizada en la que se diligencia en tiempo real un formulario digital, que se encuentra en permanente actualización, ha permitido eficiencia, seguridad jurídica y protección a todos los usuarios de la infraestructura”, aseguran desde Supertransporte.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.