Tommy Joel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre, de 21 años fue trasladado en helicóptero a la cárcel La Tramacúa en Valledupar, centro carcelario donde se encuentran recluidos violadores y asesinos de niños como Luis Alfredo Garavito, Rafael Uribe Noguera y Adolfo Enrique Arrieta.
También le puede interesar: Lista la reapertura gradual del comercio en las seis localidades de Barranquilla
El 9 de julio la Fiscalía General de la Nación acusó a Tommy Joel Zerpa por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y fuga de presos. Tommy Masacre estaría implicado no sólo como presunto coautor del asesinato de un tendero en Barranquilla, también en un triple homicidio ocurrido en la ciudad de Santa Marta.
“La investigación del fiscal a cargo permitió ubicar a alias Tommy Masacre, como es conocido, en el lugar y hora del homicidio de un tendero que se negó a pagar una extorsión, supuestamente, ordenada por la organización criminal denominada Los Costeños”, se lee en informe de la Fiscalía del 9 de julio. En esa fecha, Zerpa era prófugo de la justicia luego de que el 19 de marzo se había escapado de la URI La Pradera en Barranquilla.
También le puede interesar: COVID-19: misión médica de Barranquilla apoyará la emergencia en otras ciudades
Sin embargo, el 24 de julio miembros de la Policía Nacional recapturaron a Tommy Masacre en el barrio Las Malvinas, al suroccidente de Barranquilla. Al momento de la captura le incautaron un fusil, dos pistolas y munición.
El 21 de agosto fue fijada la fecha para su juicio oral donde se conocerá el fallo de este caso, según informó Blu Radio.