
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De los 36 heridos que dejó el accidente en el túnel Los Venados, en el tramo que comunica a Calarcá con Cajamarca de la vía La Línea, solo tres continúan hospitalizados en centros asistenciales de Ibagué.
Lea: ¿Quiénes fueron las víctimas mortales del accidente en La Línea?
Así lo confirmó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar Torres, quien indicó que ninguna de las tres personas presentan condiciones de gravedad. De la misma forma, señaló que dos de los heridos se encuentran en la Clínica Asotrauma, mientras que el tercero está en el Hospital Federico Lleras Acosta, pendiente de una cirugía plástica.
El siniestro se presentó el pasado martes 4 de enero en la entrada del túnel Los Venados donde una tractomula sin frenos chocó contra 17 vehículos que se encontraban en el lugar. Como resultado, ocho personas que se movilizaban en dos vehículos e integraban dos familias murieron.
Le puede interesar: Accidente en La Línea: ¿tragedia prevenible?
Entre estas se encontraba la pareja conformada por Cristian Orozco y Luisa Fernanda Monsalve, quienes iban en el mismo vehículo con Mary Vargas, madre de Orozco, y sus hijos Cristopher Orozco, de seis años, y Adrián Orozco, de 10 meses.
Las otras tres víctimas fueron Sebastián Vargas Esteban, su pareja Alejandra Soler y su padre Carlos Vargas. En este caso, la familia se movilizaba desde el Valle del Cauca a Bogotá con Martha Lucía Esteban (madre de Sebastián), quien presentó heridas en una pierna y se encuentra en un hospital de Ibagué.
Vea: Se conoce video de momento previo al accidente en túnel de La Línea
Peritos de la Policía de Tránsito y Transporte confirmaron que la tractomula presentaba fallas en el sistema de frenos, lo que concuerda con el testimonio del conductor, quien indicó que tras pasar el peaje, perdió el control del vehículo, y con el video de una cámara de seguridad en el que se observa el paso a toda velocidad del vehículo, instantes antes de que se presentara el accidente.