Publicidad

Turistas quedaron atrapados en montaña rusa del Parque del Café

Por fallas técnicas en la atracción “Kráter”, las siete personas quedaron suspendidas por 25 minutos a más de 30 metros de altura.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
04 de enero de 2024 - 03:15 p. m.
Video Thumbnail
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una de las atracciones de mayor adrenalina en el parque del Café, en Montenegro, Quindío, es una montaña rusa, llamada Kráter, que se eleva a más de 30 metros de altura para descender, en una caída casi en picada. Pero, en la tarde del pasado 3 de enero, a pocos metros de llegar a la cima, un grupo de siete turistas quedó suspendido por cerca de media hora, debido a fallas en la estructura.

Lea: Exconcejal de Saravena denuncia que fue atacado en un supuesto retén del ELN

El incidente fue registrado por asistentes al parque, quienes publicaron imágenes en redes sociales de la emergencia, al evidenciar que el coche en el que se movilizaban los turistas quedó suspendido en el ascenso vertical a la cima de la montaña rusa.

Una vez se presentó el hecho, se activó el protocolo de seguridad del parque y a la atracción llegaron brigadistas que subieron en un ascensor auxiliar de emergencia al punto donde quedaron las personas atrapadas.

Se conoce que en el coche había siete personas, entre las que estaba un menor de edad. Todos los turistas pudieron ser evacuados del vehículo sin mayores contratiempos y alrededor de 25 minutos después de que se registró la emergencia.

Le puede interesar: Hallan con signos de abuso cuerpo de mujer que desapareció hace diez días en Dagua

Esta atracción fue abierta en 2015, durante la celebración de los 30 años del Parque del Café. Alcanza una velocidad de 83 kilómetros por hora y cuenta con un giro sorpresa de 360 grados, así como la caída a más de 30 metros de altura.

No es la primera vez que se presenta una emergencia en el lugar. En diciembre de 2021, la montaña rusa azul presentó fallas mecánicas que hizo que tres de los coches se comenzaran a devolver en el recorrido. Según indicó el parque en su momento, esto ocurrió por un cambio en el voltaje de la energía, lo que hizo que se redujera la velocidad y se produjera el incidente.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.