
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Leidys del Socorro Peña Pérez, de 45 años, fue degollada. El asesino sería su primo, Miguel Ángel Ortiz. Los hechos ocurrieron en Sincelejo, Sucre, el domingo 4 de octubre.
Peña trabajaba en el área contable de una empresa dedicada a la construcción, de acuerdo con periódico El Heraldo. El hombre la habría degollado mientras ella conducía una moto y él iba de parrillero.
También le puede interesar: Investigan caso de mujer que fue asesinada con un destornillador en El Rosal, Cundinamarca
Después del ataque, Leydis habría perdido el control de la moto y ambos se estrellaron. Las primeras versiones indican que el hombre quiso aparentar un accidente de tránsito, pero al llegar con una herida en la mano al Hospital Universitario de Sincelejo fue capturado por la Policía .
El Heraldo también aseguró que Ortiz, de 29 años, fue a la casa (en la que también residía su prima) y aseguró que los habían atracado.
Desde la Dirección de la Mujer y Equidad de Género de Sincelejo manifestaron su rechazo al asesinato de la mujer. Le solicitan a las autoridades esclarecer los hechos y “que caiga todo el peso de la ley para el feminicida. Esto no puede quedar impune, ni puede ser tomado a la ligera”, expresaron.
Las mujeres que son víctimas de violencia, pueden acudir al 123 de la Policía, el 122 de la Fiscalía y la línea rosa en Sincelejo: 3022514411.
El que ama no destruye ni maltrata. Nos unidos al mensaje de la directora de la Mujer y Equidad de Género, Tatiana Valeta, en rechazar al acto de feminicidio que se presentó anoche en el barrio Mochila contra Leydi Peña. pic.twitter.com/F3sS2lukmr
— Alcaldía Sincelejo (@alcaldiasljo) October 5, 2020
Los usuarios en redes sociales difundieron la noticia y manifestaron su indignación por el caso.
La violencia sigue creciendo sin escrúpulos.
— Ana Maria Castañeda (@AnyMarCas) October 5, 2020
Sucre se viste de luto con la partida de Leidy Peña, víctima de feminicidio en Sincelejo; y dos hombres que fueron asesinados en manos de sicarios.
Es más que indignante, es injustificable... https://t.co/VY5oDRcUIX
La comunidad realizará un plantón el martes a las 8:30 de la noche para rechazar lo ocurrido. Este se llevará a cabo en el barrio Mochila, frente a la cancha de fútbol del municipio.