
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades informaron que la vía La Marina – Chaparral, en Tolima, permanecerá cerrada durante un mes más debido a los trabajos de remodelación que se adelantan en el lugar, después del deslizamiento de tierra de hace dos semanas.
“Lo que queremos es, en el menor tiempo posible, solucionar esa problemática y darle apertura. Pero hasta tanto no tengamos la apertura total del tramo vial, no podemos dar paso a vehículos”, dijo Esteban Trujillo, director de Infraestructura del Tolima, a RCN Radio.
El deslizamiento de hace dos semanas dejó incomunicadas a 14 veredas del corregimiento La Marina. Según Trujillo, se creó un camino improvisado para que las cerca de 2.000 familias afectadas se comuniquen con el casco urbano del municipio o a otras partes del departamento.
“Están transbordando, llegan hasta el punto de la afectación y de manera improvisada pasan sus productos por un camino que ellos hicieron de manera provisional”, informó Trujillo.
Las clases de los estudiantes se han visto afectadas. De hecho, 350 alumnos de la Institución Educativa Simón Bolívar salieron a vacaciones antes de tiempo porque el colegio decidió que era peligroso que ellos ingresaran a las aulas hasta que la problemática no esté resuelta.
Por otro lado, la administración municipal manifestó que ya está activado el plan de contingencia para atender las solicitudes de intervención con maquinaria en puntos de las vías secundarias y terciarias donde se presentan taponamientos y restricción de tránsito vehicular a causa de las lluvias.
Lea: Dos muertos y dos heridos por deslizamiento de una casa en Tolima