Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Joshua Josué Zapata Osuna o César Eduardo Zapata Osuna, de 22 años de edad, quien habría asesinado a Edin Correa Martínez, un hombre de 61 años, integrante de la comunidad LGTBI, que fue asesinado el pasado 5 de mayo.
Según el informe policial, Zapata Osuna fue sorprendido en uno de los cuartos de la casa de Correa, en el barrio Manrique, en Medellín, donde también fue hallado un morral en el que tenía seis relojes y prendas de vestir de propiedad de la víctima.
(Lea: En Cali se registraron cinco homicidios durante la celebración del día de la madre)
Edin fue hallado sin vida y con varias lesiones en la cabeza, al parecer, producidas con un objeto contundente. Por esto, al joven de 22 años, lo imputaron por homicidio agravado y hurto calificado y agravado; delitos que no aceptó.
La Fiscalía aclaró que en el momento de la captura el investigado se identificó como Joshua Josué Zapata Osuna, pero en la página de Migración Colombia aparece registrado como César Eduardo Zapata Osuna.
Con el caso de Edin Correa, la capital antioqueña llegó a nueve asesinatos de personas de la comunidad LGTBI, ocho de las víctimas han sido hombres.