Publicidad
9 May 2022 - 4:17 p. m.

En Cali se registraron cinco homicidios durante la celebración del día de la madre

En uno de los casos, un hombre asesinó a su pareja con arma blanca y posteriormente se suicidó.
Imagen de referencia. La policía capturó 40 personas durante la celebración del día de la madre en Cali.
Imagen de referencia. La policía capturó 40 personas durante la celebración del día de la madre en Cali.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Las autoridades en Cali entregaron el balance de lo que fue el día de las madres en la capital del Valle del Cauca, en materia de seguridad. Pese a que la policía de Cali indicó que hubo una reducción del 50% en hechos violentos, comparado con 2021, solo el 8 de mayo se registraron cinco casos de homicidios.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, durante el fin de semana se reportaron ocho homicidios, así como se atendieron 2.079 casos de Policía, entre los que se destacan 268 riñas y 88 por violencia intrafamiliar.

(Lea también: Un muerto y dos heridos dejó ataque con granada en San Pedro de los Milagros)

“En la operatividad debemos que manifestar que se realizaron 40 capturas, once incautaciones de arma de fuego, todas por porte ilegal de armas, recuperación de nueve vehículos, y se realizaron 1.240 comparendos del código nacional de convivencia y seguridad ciudadana”, indicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.

Estas cifras se traducen en un “balance positivo” según las autoridades, ya que ha sido uno de los fines de semana de la celebración del día de la madre menos violento en los últimos años.

“El balance del día de la madre fue muy positivo, diríamos que un 95%. Desafortunadamente, tuvimos cinco homicidios este domingo, dos en Decepaz, uno en La María, uno en la Flora y otro en Alfonso López”, dijo por su parte el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler.

(Le puede interesar: Tres niños y un adulto murieron ahogados en el Lago de Tota, en Boyacá)

Justamente, entre los casos de mayor impacto se encuentra el de un hombre que asesinó a su pareja sentimental con un arma blanca. Aunque la mujer fue trasladada a un centro asistencial, finalmente murió debido a la gravedad de las heridas.

“El sujeto también atentó contra su vida, propinándose varias heridas con el arma blanca, desafortunadamente este sujeto también fallece. Allí quedan dos menores de edad, los cuales nuestro grupo de Infancia y Adolescencia ya tomó el caso directamente con el Bienestar Familiar”, agregó Soler.

Síguenos en Google Noticias