Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

A la cárcel siete detenidos por robo de oro en Medellín

El juzgado 3 Penal municipal de Medellín dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de siete personas investigadas por su presunta responsabilidad en el hurto a una empresa fundidora de oro en Medellín.

Redacción Colombia

13 de noviembre de 2021 - 11:10 a. m.
Así fue el intento de robo a una bodega de oro en Medellín
Foto: Captura de Pantalla
PUBLICIDAD

La Fiscalía General informó este sábado que el juzgado 3 Penal de Medellín aceptó su solicitud de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de siete personas señaladas de participar en el robo, perpetrado el pasado 4 de noviembre, cuando por lo menos 20 personas armadas con pistolas y fusiles de asalto entraron a una empresa fundidora de oro ubicada en el barrio El Poblado y se enfrentaron a tiros a la Policía a su salida.

En videos difundidos en redes sociales se podía ver como varios de los atracadores, encapuchados y con chalecos antibalas, salían del edificio armados con fusiles de asalto de largo alcance y se daban a la fuga en motos, disparando durante la huida a la Policía.

Le puede interesar: Lo que se sabe del robo y el oro que sacaron de la bodega en Medellín.

Los cobijados con medida de aseguramiento intramuros fueron Henry Andrés  Vélez Correa, Jarver Orbani Méndez Velásquez, Carlos Horacio Manco Úsuga, Carlos Mario Atehortúa, Leonardo de Jesús Tuberquia Zapata, Jhon Jairo Agudelo Ocampo, quien resultó herido en el cruce de disparos con la Policía, y Alberto Antonio Betancur Rendón, quien habría sido capturado cuando portaba un chaleco de la secretaría de movilidad del municipio de Bello. Con esa indumentaria Betancour Rendón, habría aprovechado para desviar el tráfico y facilitar el hurto y la huida de los presuntos delincuentes.

En la misma decisión el juez se abstuvo de imponer medida de aseguramiento y ordenó la libertad de Stiven Alexánder Grillo Ferrucho, José Alejandro Montealegre Mejía y Floy Joarson Púas, quienes continúan vinculados a la investigación.

Los ladrones consiguieron llevarse dos barras de oro sin procesar, valoradas en $550 millones. Durante el operativo, además de las capturas, se logró la incautación de 7 armas de fuego, 8 chalecos antibalas, 14 motocicletas y 4 vehículos.

Ninguno de los detenidos ha aceptado los cargos que les han sido imputados de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, receptación, falsedad marcaria, usurpación de funciones públicas y simulación de investidura o cargo

Read more!

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.