Un bus escolar se volcó el martes 29 de abril en zona rural del municipio de Necoclí, Antioquia. El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando el vehículo perdió el control mientras bajaba por una pendiente entre las veredas Pueblo Nuevo y Brisas del Río. Transportaba a 52 estudiantes que regresaban a sus casas después de su jornada escolar. Todos resultaron heridos, aunque se encuentran fuera de peligro.
La emergencia se originó, al parecer, por una falla en los frenos y el conductor no logró controlar el bus en una curva en descenso. Los menores de edad heridos fueron trasladados al Hospital San Sebastián de Urabá, en el casco urbano de Necoclí. Allí fueron atendidos por personal médico, enfermeros y odontólogos.
Lea: Capturaron a presunto responsable del asesinato de Sara Millerey
El gerente del hospital, Wilder Peñafiel, entregó detalles del procedimiento médico:“Los menores han sido atendidos por el personal médico de enfermería y odontólogos. Se les ha realizado suturas y se les han tomado radiografías, lavados de manos y heridas, así como se les ha manejado el dolor de estos”, expresó a Telemedellín.
Dos de los niños fueron remitidos en traslado primario a la Clínica Panamericana, ubicada en el municipio de Apartadó ya que sus heridas requerían atención especializada. Según el gerente del hospital, ambos pacientes llegaron estables. “De estos, dos pacientes fueron remitidos y trasladados de forma primaria a la Clínica Panamericana que, en este momento, acabo de hablar con el médico que los llevó, los entregó estables hemodinámicamente”, agregó.
Le puede interesar: Hallaron cuerpo en el embalse Porce I, podría ser niño desaparecido en Medellín
El hospital publicó un comunicado en el que aseguró que todos los menores de edad fueron estabilizados y recibieron atención oportuna. Además, informó que la Alcaldía de Necoclí apoyó con la logística para el regreso a casa de los estudiantes que ya fueron dados de alta.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la causa del accidente ni el estado del vehículo. Las autoridades del Urabá antioqueño continúan investigando. La Policía y funcionarios locales se desplazaron al sitio del accidente para inspeccionar el estado mecánico del bus, el entorno vial y la versión del conductor.