
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un cuerpo fue hallado este miércoles 30 de abril en el embalse Porce I, al norte del Valle de Aburrá. Las autoridades investigan si corresponde a José Miguel, niño de 13 años desaparecido el lunes tras una emergencia en Altavista, corregimiento de Medellín. El menor de edad fue arrastrado por la quebrada La Guayabala luego del colapso de su casa, producto de un represamiento.
La emergencia ocurrió en la madrugada del lunes 29 de abril en la vereda El Manzanillo, una de las zonas más afectadas. Un deslizamiento en la parte alta causó el represamiento de agua, que luego se liberó con fuerza sobre la quebrada La Guayabala, llevándose la vivienda donde residían cinco personas. Tres sobrevivieron, la madre del niño, Julieth Arboleda López, de 37 años, murió en el lugar y José Miguel no ha sido localizado desde entonces.
Lea: Emergencia por lluvias en Medellín dejan un muerto y un niño desaparecido
Desde la madrugada del lunes, organismos de emergencia iniciaron labores de búsqueda. El operativo ha contado con la participación de la Policía, Bomberos Medellín y unidades de socorro de varios municipios del norte del Valle de Aburrá.
En la mañana del miércoles, el alcalde Gutiérrez informó en sus redes sociales sobre el hallazgo de un cuerpo.
‼️A esta hora, con apoyo de la Policía y de los Bomberos de Municipios del norte del Valle de Aburrá, verificamos el hallazgo de un cuerpo en aguas del embalse Porce I.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 30, 2025
Podría tratarse de José Miguel, el niño de 13 años que desapareció luego de la creciente generada en la…
La Alcaldía de Medellín y el DAGRD continúan con la atención a los damnificados. También prestan acompañamiento psicosocial a las familias afectadas por esta tragedia.
La creciente destruyó dos viviendas y afectó al menos 20 más. Más de 100 personas quedaron damnificada y al lugar llegaron más de 50 rescatistas para atender la emergencia.
Le puede interesar: Cancelan festival Barranquijazz 2025 por falta de financiación
Las fuertes lluvias también han causado otros desastres en Medellín. En la Loma de Los Bernal, Vereda Jardín, Conjunto Residencial Guayacanes, Vereda La Verde, San José de Manzanillo, Pajarito, Vereda Buga y Belén Altavista se han reportado deslizamientos. En San José de Manzanillo, dos casas quedaron destruidas tras la explosión de una pipeta de gas.
Inundaciones se presentaron en Belén, Guayabal, la carrera 70, calle 30 y el soterrado de Parques del Río por el aumento del nivel en las quebradas Potrerito, La Guayabala y Altavista.