Silvio de Jesús Piedrahita, de 68 años, fue asesinado a golpes el jueves 24 de abril en el barrio Castilla, en el noroccidente de Medellín. Según el reporte policial, la víctima tuvo un enfrentamiento con miembros de “Los Mondongueros”, una estructura criminal que opera en la zona.
Lea: Conductores de plataformas reportaron amenazas de taxistas en el Valle de Aburrá
El conflicto habría comenzado hace más de un mes, cuando Piedrahita se percató de que su contador de agua era utilizado para esconder droga. Al negarse a permitirlo, se desató una disputa con los delincuentes, quienes lo amenazaron e intimidaron.
Pero el 24 de abril, los agresores lo esperaron cuando salió de su casa a comprar papas. Uno de ellos lo atacó con un palo, dejándolo gravemente herido. La compañera sentimental de Piedrahita lo encontró tendido en el suelo y pidió ayuda. Fue trasladado al Hospital La María, donde los médicos lo atendieron, pero las heridas fueron tan graves que el hombre falleció poco después de su llegada.
Le puede interesar: Ciudadanos de Floridablanca marcharon contra el aumento del predial
Las autoridades ya identificaron a los presuntos responsables del asesinato, quienes pertenecerían a “Los Mondongueros”. Este grupo criminal, es conocido por sus actividades de extorsión, tráfico de drogas y desplazamiento forzado.
La esposa de Piedrahita también denunció que tras el asesinato, los delincuentes le hicieron amenazas de desplazamiento para evitar que interpusiera acciones legales contra ellos. Este es el segundo asesinato en Castilla este año, una zona donde las muertes violentas han disminuido.