Dentro de un apartamento del casco urbano del municipio de San Rafael, en Antioquia, las autoridades encontraron sin vida y con heridas de arma blanca al comunicador Julio Alberto Zapata Osorio, de 34 años, que se hizo reconocido en la región como locutor.
Lea: Hombres armados intentaron robar discoteca “Los Capachos”, en Villavicencio
De acuerdo con la Policía de Antioquia, el periodista fue hallado dentro del apartamento en el que vivía, ubicado junto a la casa cultura y el hospital del municipio, con heridas de arma cortopunzante en el abdomen. ”De acuerdo a las investigaciones preliminares, la víctima se encontraba con una persona en su vivienda, con quien al parecer tuvo una discusión y posterior riña que derivó en su homicidio”.
El locutor y periodista era reconocido en la región por ser el director de San Rafael Online, así como por haber trabajado en emisoras del Magdalena Medio, especialmente para RCN en Barrancabermeja. Esta última emisora lamentó el hecho y recordó que el comunicador fue precursor de la emisora Amor 89.7 FM, así como fue parte importante de Radio Uno Barrancabermeja.
Le puede interesar: Denuncian que menor de edad habría sido encadenado por sus padres en Soledad, Atlántico
Por su parte, el alcalde de San Rafael, Eduin Aniceto Giraldo Quintana, resaltó que Zapata también fue comunicador de varias de las administraciones pasadas, así como de la actual. “Fue muy buen muchacho él, buen trabajador”, dijo a Caracol Radio el mandatario.
De igual forma, desde la alcaldía de San Rafael dieron las condolencias a familiares y amigos y resaltaron que “Julio fue mucho más que un profesional dedicado, fue un ejemplo de compromiso y dedicación con la identidad de San Rafael y el bienestar de todos. Su pasión por la comunicación y su incansable labor nos inspiraron en incontables ocasiones”.
La Policía de Antioquia señaló que iniciaron las investigaciones para identificar al agresor y esclarecer el asesinato, por lo que invitaron a la comunidad a dar a las autoridades cualquier información que permita la captura del responsable del asesinato.