Gran conmoción generó en el oriente de Antioquia el asesinato de una mujer y dos hombres, frente a un niño dos años, en la vereda Santa Ana, en Abejorral. Las víctimas fueron Rufino Zuluaga Soto, padre del menor de edad; su esposa, Leidy Cardona Hurtado, y Abelardo Antonio Cortés Ríos, de 32 años, quien trabaja con ellos.
Lea: Mintrabajo habló con joven viral en ciclovía por despido durante incapacidad
El crimen ocurrió en la noche del miércoles 11 de octubre de 2023, cuando hombres armados dispararon contra el grupo de personas, que se dirigía hacia la terminal de transportes de Santa Ana para tomar una chiva que los llevara al casco urbano de Abejorral.
Le puede interesar: Envían a la cárcel a nueve policías acusados de asesinar a dos personas en Córdoba
Julián Muñoz, alcalde de Abejorral, explicó que Rufino Zuluaga y Leidy Cardona eran dueños de una finca en la que Abelardo Cortés trabajaba. Además, indicó que “no se tiene información precisa sobre los posibles hechos que motivaron esta lamentable situación. Es importante aclarar, además, que hasta ahora no se tiene reporte de grupos ilegales en Abejorral”.
Entre las hipótesis, se cree que el asesinato estaría relacionado con un problema de linderos. De igual forma, según indicó Semana, se sospecha de la expareja de la mujer, quien recientemente habría salido de la cárcel y la habría buscado.
Ante lo ocurrido, se anunció que en la tarde de este jueves 12 de octubre se realizaría un consejo de seguridad extraordinario en el municipio para reforzar las medidas y tomar acciones para agilizar las investigaciones sobre este caso.
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta es la masacre número 72 que se presenta en Colombia en lo que va corrido del año. Siete han sido en Antioquia, de las cuales dos se registraron en el Oriente Antioqueño.