Autoridades logran la reapertura de la vía Medellín - Santa fe de Antioquia

Gracias a la remoción de aproximadamente 8.500 metros cúbicos de material, que dejó un derrumbe en la vía, se logró retomar la normalidad en su circulación.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
redacción Nacional
03 de enero de 2018 - 02:25 p. m.
ANI
ANI
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este miércoles la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó la remoción de cerca de 8.500 metros cúbicos de material que obstaculizaba la vía Medellín - Santa fe de Antioquia generado por un derrumbe.

La entidad notificó que el esfuerzo adelantado por más de 60 personas les tomó cerca de tres horas para remover la tierra que tapó el paso en la Autopista al Mar 1.

Ayer fue noticia: Por derrumbe permanece cerrada vía Bogotá - Girardot

“Tenemos nuevas noticias y es que en tiempo récord habilitamos la vía que conecta a Medellín con Santa Fe de Antioquia. Estos trabajos permitirán que los viajeros que vienen del Occidente y Suroeste del departamento al Valle de Aburrá puedan transitar con seguridad”, resaltó Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI.

Las personas que ayudaron a adelantar la exitosa labor utilizaron maquinarias como retroexcavadoras, una cargadora frontal y seis volquetas, entre otras.

Al cierre de esta edición las autoridades permanecen en el lugar para prever cualquier nueva emergencia.

Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Vías, Invías, actualmente permanece cerrada la vía La Pintada - Peñaliza producto de un derrumbe en el sector Arepitas. De igual forma la entidad confirma la habilitación de las vías Ibagué - Venadillo y Bosconía - Río Ariguaní, ambas presentaron problemas por accidentes de tránsito.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.