En Medellín se registró el choque múltiple entre un vehículo recolector de basuras que colisionó contra un bus, una patrulla de policía, siete vehículos particulares, siete taxis y cuatro motos en el sector Robledo - El Diamante. En el accidente, 25 personas resultaron heridas, de las cuales 13 fueron trasladadas a centros asistenciales.
Sobre las 11 de la noche, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD de Medellín, dio a conocer la situación que se presentó en la carrera 80 -80 de la ciudad. En el sitio también se presentó derrame de hidrocarburos, por lo cual el equipo de bomberos tuvo que realizar control del mismo para evitar riesgos asociados.
También puede leer: Piden que se decrete crisis carcelaria en Medellín
Al parecer, el accidente se dio debido a que el camión de basuras de la empresa Emvarias se quedó sin frenos. Sobre el estado del conductor del vehículo, la empresa sostuvo que está recibiendo el acompañamiento y requerido y que “salió ileso de esta situación y ha estado cumpliendo con todos los procesos para apoyar la investigación incluyendo la prueba de alcoholemia que salió negativa”.
En videos que circulan en las redes sociales se puede ver cuando el camión de basuras pasa a gran velocidad por el sector. En otros videos se observa el impacto del choque.