Dentro de un apartamento en El Poblado, en Medellín, las autoridades capturaron a dos franceses de 30 años, quienes se encontraban dentro de la vivienda con dos menores de edad de 15 y 16 años. En medio del procedimiento, uno de los hombres como una de las adolescentes se encontraban heridos, así como se hallaron dosis de estupefacientes dentro del lugar.
Lea: Jois Ramírez, novia de joven que murió en Nevado del Tolima respondió a críticas
El hecho lo dio a conocer el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien explicó que los hechos se presentaron en la madrugada de este martes 21 de enero. “Tuvimos conocimiento de un caso mediante la denuncia de un vigilante en el sector de El Poblado, quien alertaba a la patrulla de vigilancia sobre una situación al interior de un inmueble arrendado”.
Una vez llegaron las autoridades al lugar, escucharon las voces de las adolescentes quienes pedían auxilio dentro del apartamento, por lo que ingresaron a la vivienda en la que hallaron a uno de los sujetos y una de las menores de edad heridos.
Ante esto, los dos hombres fueron capturados, aunque uno de ellos y una de las adolescentes se encuentran en centros asistenciales por las heridas. La Policía del Valle del Aburrá le indicó a este medio que los cuatro están en proceso de judicialización por lesiones personales, mientras que hasta el momento se está a la espera de las entrevistas con las menores de edad.
Le puede interesar: Asesinan a dueño de bar por no poner la canción “Coqueta”, en Solano, Caquetá
Ante lo ocurrido, el mandatario recordó que en la ciudad se adelantan acciones para evitar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, así como el año anterior se aumentó en un 1.100 % la captura de extranjeros cometiendo este delito.
En los últimos días, las autoridades capturaron a dos mujeres en Caldas, Antioquia, y el barrio Popular, en la comuna Uno de Medellín, que son acusadas de proxenetismo. Eso debido a que después de la captura de Stefan Correa en Miami, se determinó que las mujeres de 19 y 20 se encargarían de buscarles niñas entre 10 y 12 años al estadounidense, a quien le hallaron en su poder videos de violaciones a menores de edad, que serían colombianas.