
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el municipio de Envigado, en el sur del Valle del Aburrá, las autoridades capturaron a Cristian Krause, un alemán que es acusado por estafa y quien además tiene circular roja de la Interpol. Según indicaron las autoridades, el sujeto ofrecía falsas inversiones financieras por internet, con las que engañaba a sus víctimas.
Lea: Declararon toque de queda en Apartadó para menores de edad por recientes riñas
De acuerdo con las autoridades, el extranjero ofrecía falsos servicios en internet, entre los que estaba la creación de monederos digitales y la gestión de inversiones con supuestas altas ganancias que daba a través de “security tokens”, de los que aseguraba que estaban vinculados a la bolsa de valores de Panamá y para lo que exigía inversiones hasta de 15.000 euros.
Para generar más confianza, les mostraba cuentas bancarias de terceros, que eran atribuidas falsamente a su entorno cercano, para que sus víctimas creyeran en los beneficios de la inversión. En cuanto le entregaban el dinero, Krause desaparecía. La Policía indicó que este es un modus operandi, es replicado por otros criminales.
¡𝗖𝗔𝗣𝗧𝗨𝗥𝗔𝗗𝗢 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗙𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗔𝗟𝗘𝗠𝗔́𝗡! En Envigado (Antioquia), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, a través de la Oficina Central Nacional de @INTERPOL_HQ, hizo efectiva la Notificación Roja emitida contra el… pic.twitter.com/9R83MTgLre
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) May 22, 2025
La captura se dio en medio de un operativo de la Policía Nacional apoyado por de la Oficina Central Nacional de Interpol. El sujeto fue puesto a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de los trámites de extradición a Alemania, donde Krause deberá responder por estafa con agravantes.
Puede interesarle: Rifirrafe entre Federico Gutiérrez y director de la UNGRD por falta de ayudas
Con la detención del alemán, la Policía Nacional confirmó que este año se ha capturado a 55 extranjeros con circulares rojas de la Interpol. Entre los delitos más frecuentes por lo que han sido acusados está el narcotráfico, hurto y homicidio.