En el barrio Perpetuo Socorro, en el centro de Medellín, las autoridades en la ciudad capturaron a cuatro mujeres que habrían utilizado drogas para robar a unos jóvenes de la ciudad, con los que compartieron en la noche del pasado domingo 23 de febrero.
Lea: Inmovilizaron 80 motos en operativo contra los piques ilegales en Medellín
Según indicó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, “se conocieron el sábado en la 70 y entablaron una relación. Se fueron al apartamento de uno de ellos, donde departieron. Allí estaba el padre de uno de los chicos, quien sale y cuando regresa encuentra que su hijo y sus amigos estaban desorientados y, al parecer, drogados”.
El hombre llama al 123 y de acuerdo con información dada a las autoridades, logran hallar el vehículo hurtado en el barrio Perpetuo Socorro. “Estas mujeres son interceptadas y acusadas por el delito de hurto calificado y agravado”, agregó Villa.
Sumado a esto, William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que las mujeres habrían mezclado la droga con las bebidas que estaban consumiendo en la vivienda a la que se desplazaron.
Le puede interesar: ¿En qué momento la ley reconoce a un ser humano como persona?
A esta conclusión se llegó debido a que en el momento en que fueron capturadas las mujeres, tenían gotero con sustancias químicas. Castaño agregó que la identificación del vehículo se hizo a través de cámaras de seguridad, a través de las cuales vieron que las mujeres circularon por las comunas de Belén, Candelaria y El Poblado y finalmente el centro de la ciudad, donde fueron interceptadas.
Las mujeres eran oriundas de Villavicencio y se encontraban en Medellín de paso. “Creyeron que podían venir a hacer de las suyas y nada les iba a pasar, pero el mensaje sigue siendo claro: Medellín no es ni puede ser refugio para criminales”, indicó el secretario.
Entre los objetos robados había cinco celulares avaluados en 14 millones de pesos y un vehículo de alta gama de 300 millones pesos, que fueron recuperados por las autoridades.
Finalmente, la Policía señaló que las capturadas integrarían una banda delincuencial a la que llamaron “Las bambys”. De igual forma, una de ellas tenía un brazalete electrónico del Inpec, mientras que otra tenía en u contra medida de detención domiciliaria, así como las mujeres tienen antecedentes por hurto, hurto calificado y agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
A las mujeres se les imputaron cargos por el hurto de cinco celulares, valorados en aproximadamente 14 millones de pesos, y un vehículo Toyota Hilux 2021, avaluado en 300 millones de pesos. Las capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.