
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Bello, Antioquia, la Policía capturó a Fabián Alexis Arias Mira, de 26 años, señalado de mantener secuestrados a cuatro miembros de su familia en una vivienda del barrio Zamora entre el 1 y el 5 de marzo. Entre las víctimas se encontraban su abuela de 86 años, su padre y dos hermanos, uno de ellos en condición de discapacidad.
Lea: Fuertes lluvias dejaron daños en viviendas, colegios y vías en Onzaga, Santander
De acuerdo con la investigación, Arias habría impedido que sus familiares salieran de la casa y los amenazó de muerte si intentaban escapar o pedir ayuda. Además, la Fiscalía informó que el detenido habría golpeado a su abuela e intimidado a los demás con un arma blanca, sin permitir que auxiliaran a la adulta mayor.
Los hechos fueron denunciados por familiares y vecinos preocupados por la situación. Ante la alerta, unidades de la Policía llegaron hasta el barrio Zamora y lograron capturar al sospechoso. Tras su detención, la Fiscalía presentó el caso ante un juez de control de garantías, quien determinó que Arias debía permanecer en un centro carcelario mientras avanza el proceso en su contra.
Le puede interesar: Tiroteo en Girón dejó un hombre muerto y dos heridos, entre ellos un menor de edad
El delito por el cual es investigado es privación ilegal de la libertad, con agravantes debido a la edad avanzada de una de las víctimas y la condición de discapacidad de otro de los retenidos.
Un hecho similar de abuso ocurrió en el municipio de Salgar, Antioquia, las autoridades capturaron a alias “Nando”, señalado de cometer abusos sexuales contra cinco familiares durante varios años, incluyendo a una menor de edad con discapacidad cognitiva. La captura la realizaron el 4 de marzo en una finca tras una larga investigación que permitió recolectar pruebas suficientes para su detención.