Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un niño de tres años está en estado crítico tras ser herido en un ataque sicarial en Girón, Santander. El hecho ocurrió la noche del sábado 15 de marzo en el sector “La Parada”, cuando dos hombres en motocicleta dispararon contra Hadson Geney Rojas Ortega, de 30 años, quien murió en el lugar. En el ataque también resultó herido Jaime Torres Zambrano, de 55 años, quien está estable.
Lea: Estas son las ciudades donde habrá marchas el 18 de marzo: revise horarios
El menor de edad estaba con su madre esperando el transporte público cuando fue impactado en el cuello. Fue trasladado a la Clínica San Luis de Bucaramanga, donde fue sometido a cirugía, y su estado es crítico.
“Como producto del ataque resulta una persona fallecida, un ciudadano de 30 años que tiene antecedentes por diferentes conductas delictivas; también queda lesionado un niño de 3 años, con un impacto en la región del cuello, y otro ciudadano de 55 años de edad que se encontraba en el lugar también es alcanzado por un proyectil de arma de fuego”, informó el general Henry Yesid Bello, comandante de la Policía de Bucaramanga.
Le puede interesar: Hallaron dos cuerpos incinerados en el Valle; serían de padre e hija secuestrados
Las autoridades investigan si el ataque está relacionado con disputas por el control del microtráfico en la zona. Se presume que Rojas Ortega estaba vinculado a una red criminal y que sus acompañantes tenían nexos con alias “750”, un hombre asesinado en febrero en el mismo municipio.
Un hecho similar ocurrió un día antes en Barrancabermeja, en el que asesinaron al líder social Diego Alexander Herrera Carranza, defensor de derechos humanos y miembro de la Mesa de Participación de Víctimas. Herrera fue baleado en un establecimiento del barrio Kennedy. Las autoridades aún no han determinado si su homicidio está vinculado con su labor social.