Un ciudadano estadounidense de 60 años fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional en un apartamento del barrio San Joaquín, comuna 11, Laureles, cuando se encontraba con una adolescente de 15 años. La intervención se dio tras una alerta de la comunidad, que reportó el ingreso sospechoso de la adolescente al edificio residencial.
Le puede interesar: Denuncian violencia contra conductores de Transcaribe, en Cartagena
Los uniformados ingresaron al lugar y encontraron al extranjero con la menor de edad. Según las primeras indagaciones, el hombre había pactado un encuentro sexual por un millón de pesos.
Durante el procedimiento incautaron el dinero y un teléfono celular, que será analizado por las autoridades para determinar si el capturado tiene relación con otros hechos de explotación o con una red criminal.
El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía, junto con los elementos incautados. Las autoridades investigan si existen más víctimas.
Lea: Murió joven trans en Medellín tras someterse a procedimiento estético
La menor de edad fue trasladada a un centro asistencial. Se activó la ruta de salud y posteriormente fue puesta bajo protección del sistema de restablecimiento de derechos.
“El mensaje es claro: en la Alcaldía de la gente, bajo el liderazgo del alcalde Federico Gutiérrez, actuamos con firmeza contra la explotación sexual. Este tipo de delitos no quedarán impunes en Medellín. Seguiremos trabajando sin descanso para identificar, capturar y judicializar a estos delincuentes”, declaró Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia.
Villa Mejía también reconoció el papel de la comunidad en la captura. “En Medellín no hay espacio para el abuso, ni para quienes vienen a vulnerar a nuestros menores. Gracias a la ciudadanía, que no fue indiferente, y a la reacción de nuestra Policía logramos evitar un daño irreparable. Seguimos comprometidos con proteger lo más valioso: nuestros niños y niñas”.
La Policía y la Alcaldía reiteraron el llamado a denunciar cualquier caso sospechoso relacionado con la explotación sexual de menores de edad.