Concejal de Medellín fue suspendido por “cachetear” a un periodista

La Procuraduría General de la Nación emitió su sanción contra el polémico servidor público Santiago Jaramillo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Antioquia
01 de marzo de 2018 - 06:31 p. m.
Captura de pantalla de Youtube
Captura de pantalla de Youtube
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Un saludo a Abril, mi perrita” y “nos hacemos romper las vestiduras por el DIM” fueron las primeras frases con las que, en octubre del año pasado, el concejal Santiago Jaramillo abrió un polémico discurso en el que declaraciones como estas y “quiébrenme la nalga” llevaron a su antiguo partido, el Centro Democrático, a preocuparse por su salud y, posteriormente, expulsarlo.

Contexto: Centro Democrático, preocupado por la salud mental de uno de sus concejales

Desde entonces, Jaramillo ha estado bajo el ojo público, pues, además, circuló otro video en el que se le ve agrediendo a un periodista del canal regional Telemedellín en la sala del Consejo.

El servidor público fue llevado a audiencia en diciembre de 2017 y este jueves, finalmente, la Procuraduría General de la Nación emitió su sanción, que consiste en la suspensión del ejercicio de su cargo e inhabilidad especial por un período de siete meses.

Esta entidad “evidenció en el material de video aportado por el Concejo de Medellín, que efectivamente, Jaramillo Botero golpeó en el rostro al comunicador, confirmando de esta manera las denuncias emitidas”.

Según el comunicado publicado por la Procuraduría, el concejal “sujetó por los brazos al comunicador y posteriormente le propinó una cachetada durante la sesión realizada el 9 de octubre de 2017”.

Le puede interesar: Ecopetrol mejorará el combustible de Medellín para evitar crisis ambiental

“La investidura de concejal de Medellín le impone un comportamiento ejemplar, no solo frente a los demás miembros de la corporación municipal, sino de los empleados adscritos a la misma y, sobre todo, de la comunidad”, enuncia.

El ente de control calificó el hecho como grave a título de dolo por incumplir lo consagrado en el artículo 34, numeral 6, de la Ley 734 de 2002, que indica que “todo servidor público debe tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”.

Este es el discurso que inició la controversia alrededor del Jaramillo:

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.