Publicidad

Condenaron a dos policías que intentaron sobornar a un motociclista en Medellín

Los uniformados le habían pedido un millón de pesos al conductor por no capturarlos. Fueron condenados a 9 años y 8 meses de cárcel.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
04 de enero de 2024 - 05:12 p. m.
Imagen de referencia. El hecho se registró en septiembre de 2020.
Imagen de referencia. El hecho se registró en septiembre de 2020.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A nueve años y ocho meses de prisión fueron condenados dos uniformados de la policía, que el 28 de septiembre de 2020 intentaron sobornar al conductor de una motocicleta. al que le exigieron un millón de pesos para evitar llevárselo preso.

Lea: Turistas quedaron atrapados en montaña rusa del Parque del Café

Según lo explicó el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín, los uniformados Sergio Ascanio Estévez y Mauricio Rafael Peñetes, pararon a un motociclista la que le hicieron una requisa, mientras se encontraban en rondas de control por el barrio Robledo.

El ente de investigación indica que en el procedimiento, los policías se excedieron a tal punto que encontraron en su celular imágenes de armas, con las que justificaron su captura y la de su acompañante, así como su posterior traslado al CAI del barrio Alfonso López de Medellín.

“Los uniformados le informaron al hombre que dichas imágenes lo vinculaban con una organización criminal que delinque en la zona, por lo cual debían detenerlo. Según se logró determinar, los dos policías le exigieron al motociclista el pago de un millón de pesos a cambio de no judicializarlo”, indicó la Fiscalía.

Le puede interesar: Joven murió al ser corneado en repetidas ocasiones durante corralejas de Sucre

En el CAI, el motociclista acuerdó entregarle a los uniformados $600.000, por lo que dejan libre a la mujer que lo acompañaba para recoger el dinero. Lo que hizo ella fue dar aviso a las autoridades y en el momento en que iba a hacer entrega el soborno, el Gaula capturó en flagrancia a los uniformados.

A tres años del hecho, un juez condenó a los policías a nueve años y ocho meses de prisión, así como les impuso una multa por 87,4 salarios mínimos legales mensuales vigentes y una inhabilidad para ejercer cargos públicos por 96 meses. El fallo fue apelado por lo que pasará a revisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Temas recomendados:

 

Polux(cfjyh)05 de enero de 2024 - 06:30 p. m.
"Acordó".
HERMAN(53cqa)05 de enero de 2024 - 02:20 p. m.
La información es contradictoria. EE está descuidando mucho la redacción.
  • Biviana(20242)08 de enero de 2024 - 12:33 p. m.
    De acuerdo. Es preocupante ver que se paga para ver noticias mal redactadas... No hay claridad si quiera de la conducta. Evidentemente no es un soborno, porque el policía no soborna, basta ver el significado de la palabra. El policía pide, lo cual es un acto de cohecho. El artículo no dice siquiera el delito por el.cual son condenados, que es el eje central de la columna. Señores El Espectador atención a la calidad de sus noticias.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.