
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuatro conductores de plataformas digitales fueron presuntamente amenazados esta semana en el Valle de Aburrá. Las denuncias fueron hechas por la Agremiación Colombiana de Conductores de Plataformas (Acopla), que alertó a las autoridades sobre los hechos. Las amenazas estarían relacionadas con audios y mensajes que circulan en redes sociales, en los que se incita a perseguir y atacar a los conductores.
Le puede interesar: Ciudadanos de Floridablanca marcharon contra el aumento del predial
Según Acopla, los mensajes harían referencia al “bajo mundo”, donde se estarían organizando grupos para “cazar” conductores. La situación se presenta en medio de un contexto de tensión entre el gremio de taxistas y quienes prestan servicios de transporte a través de plataformas digitales.
“Grupos de taxistas amedrentan y amenazan manifestando que desde el Bajo Mundo van a empezar a mover los caza Uber y los caza conductores de plataformas, y rechazamos todo este tipo de actos”, declaró César Cano, presidente de Acopla Antioquia.
“Le pedimos a las autoridades que identifiquen a las personas que están tras estas amenazas. Hay compañeros que han sido asesinados y pedimos que se esclarezca si esto tiene relación con esos homicidios”, agregó.
Lea: ¿Por qué dejarán de funcionar los buses de Metrolínea en Bucaramanga?
Cano exigió que se garantice el derecho al trabajo en condiciones de seguridad. Aseguró que no tolerarán violencia ni persecución, “venga de donde venga”.
En lo corrido del año, cinco conductores de plataformas han sido asesinados en el Valle de Aburrá. Las investigaciones sobre estos casos siguen en curso.
El pronunciamiento de Acopla se da días después de que la Secretaría de Movilidad de Medellín solicitara al Gobierno nacional una regulación clara para las plataformas de transporte informal, ante las protestas del gremio de taxistas.