
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un plantón realizarán el jueves 20 de marzo a las 9:00 a. m. en el Palacio de Justicia de Medellín, al lado de la Alpujarra, para exigir respuestas por la desaparición de María Camila Díaz Grajales.
Familiares, amigos y activistas convocan este acto simbólico para visibilizar su caso y exigir acción de las autoridades.
Lea: Auxiliar de enfermería que estaba desaparecido fue hallado muerto en Santander
Díaz Grajales, de Medellín, desapareció el 26 de febrero tras viajar a Ciudad de México por una oferta laboral. Desde su llegada, su familia no ha tenido información sobre su paradero y temen que sea víctima de trata de personas.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General en Medellín, lo que llevó a la difusión de una pieza de búsqueda con su información. La intervención de la Fiscalía en estos casos es inusual, ya que generalmente son la Cancillería y cuerpos diplomáticos quienes gestionan la búsqueda de colombianos desaparecidos en el exterior.
Le puede interesar: Mujer denunció presunto retiro fraudulento de $18 millones depositados en Efecty
Este caso recuerda la desaparición de seis mujeres colombianas en México en el segundo semestre de 2024, quienes fueron rescatadas tras la intervención del presidente Gustavo Petro. Sus familiares esperan que María Camila también pueda ser encontrada con vida y exigen respuestas inmediatas.