El municipio de Sabaneta, Antioquia, en cabeza de su alcalde, Santiago Montoya, confirmó que habrá toque de queda para menores de edad hasta el próximo lunes 11 de enero de 2021. La medida rige desde las 11:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.
Con esta medida, sumada a las ya tomadas con anterioridad como la prohibición de la chivas, se busca controlar los contagios en el municipio. Además, la medida regirá para los habitantes de Sabaneta, pero también para los turistas que visiten la zona durante las fiestas de diciembre.
También puede leer: Bahía Solano: entre pasar hambre y la ilegalidad
En este momento el departamento de Antioquia se encuentra con la mayor ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en lo que va corrido de diciembre. Según los datos entregados por la secretaría de Salud del departamento, hay una ocupación del 76 % de la camas.
Además de esta medida, la alcaldía recordó que el uso del tapabocas en sitios públicos es obligatorio. Quienes incumplan esta regla tendrán que pagar una multa de 950.000 pesos.
Por otra parte, se confirmó que la alcaldía está pendiente de los locales comerciales, pues se ha dado cuenta de que muchas de las medidas de aforo y bioseguridad no se están cumpliendo.
Le puede interesar: Noche y madrugada de velitas amarga: 75 quemados
“Iniciaremos una serie de recorridos para definir en cada uno de los establecimientos el número de personas permitidas. Igualmente, realizaremos, junto a la Policía Nacional y a la secretaría de Salud, un acompañamiento juicioso para garantizar durante todas estas festividades la seguridad y la tranquilidad de todos”, aseguró Montoya, alcalde del municipio.