La profesora de 32 años Sandra Milena Ortiz interpuso una demanda por agresiones físicas al concejal del partido Conservador Juan Camilo Restrepo Sánchez en el municipio de Jardín, suroeste antioqueño. Según Ortiz, ella no sería la primera víctima del funcionario público.
De acuerdo al examen producido por Medicina Legal, la mujer recibió lesiones en la cara luego de que el hombre la golpeó en el rostro y un antebrazo. Por esta agresión recibió ocho días de incapacidad.
Lea más: Violencia en línea contra las mujeres, machismo 2.0.
"Yo estaba comiendo en el parque de Andes, él llegó con los papás, me gritó indicando que mi mamá se iba a morir de cáncer. Yo solté lo que me estaba comiendo y fui donde él. Él salió corriendo y se escondió en una monotaxi, de un momento a otro salió y me golpeó con un puño en la cabeza y en al antebrazo izquierdo", fue la descripción de los hechos que se detalla en el informe de Medicina Legal.
En el documento también se lee que no es la primera vez que ella, y otras mujeres, han sido agredidas por el concejal. "En años anteriores ya había tenido inconvenientes con Camilo, ya que agredió físicamente a una prima, por redes sociales me había amenzado con mi trabajo", continúa en la narración de los hechos.
Lea más: Violencia contra las mujeres: una larga lucha.
Al parecer, Restrepo frente a estos comportamientos se justificaba con el exceso de alcohol que había consumido.
Al cuerpo concejal del municipio le notificaron sobre el hecho, por lo que pidieron le pidieron disculpas a Ortiz por lo ocurrido este domingo. Por otro lado, la institución dice que esperará los resultados de las investigaciones para determinar una sanción.
Esta mañana, víctimas, familiares y conocidos, se plantaron frente al Concejo Municipal para pedir medidas ejemplares frente al comportamiento del concejal.