
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio París, en los límites de Bello con Medellín, este miércoles 2 de julio fueron encontrados muertos dos jóvenes de 15 años en lo profundo de un pozo de agua que se armó en un hueco de cuatro metros de profundidad, que no había sido tapado.
Lea: Drogaron y robaron a turistas puertorriqueños en Medellín tras cita por aplicación
La desaparición de los dos jóvenes fue reportada el pasado martes primero de julio, por los familiares quienes fueron los que finalmente los hallaron en la zona empozada, ubicado en la calle 20B con la carrera 79, donde fueron vistos por última vez.
El primer indicio que encontraron en el charco fue un zapato de uno de los jóvenes flotando, por lo que con una vara tantearon el fondo del pozo de agua y notaron algo extraño. Ante la situación, llamaron a la Policía y al cuerpo de Bomberos quienes hicieron las inspecciones.
Puede interesarle: Encontraron a un bebé recién nacido abandonado a orillas del río Mutatá
Ambas autoridades, según la comunidad, tardaron en llegar. Una vez en el sitio, los bomberos de Bello rescataron los dos cuerpos, mientras que agentes del CTI de la Fiscalía hicieron la inspección judicial y el levantamiento.
La zona en la que hallaron los cadáveres queda a pocos metros de una hidroeléctrica, presuntamente responsable de abrir el hueco, que no contaba con señalización ni supervisión. La comunidad también indicó que se había vuelto habitual que las personas ingresaran al charco sin tomar precauciones.
“Quien haya hecho el hueco ahí, que se haga responsable de lo que están haciendo. Dejaron un hueco destapado, sin seguridad ni vigilancia de ningún tipo”, señaló a Teleantioquia Jhon Danilo Macías, vecino de uno de los adolescentes que murió.
Tras lo ocurrido, las unidades de socorro pidieron a la comunidad evitar el ingreso a este tipo de empozamientos.