Publicidad
19 Nov 2020 - 7:35 p. m.

El alumbrado navideño de Medellín se encenderá el próximo 5 de diciembre

La temática de este año se basó en la idea de viajar por toda Colombia sin necesidad de salir de la ciudad, según confirmó Empresas Públicas de Medellín (EPM).
El alumbrado estará en la ciudad desde el 5 de diciembre hasta el próximo 11 de enero de 2021. / Foto de Epm.
El alumbrado estará en la ciudad desde el 5 de diciembre hasta el próximo 11 de enero de 2021. / Foto de Epm.
Foto: Epm

Bajo el nombre “La magia de Colombia ilumina la Navidad”, Epm presentó cómo será el tradicional alumbrado de navidad que acompaña a la ciudad durante las épocas decembrinas. El 5 de diciembre es el día elegido para encender las luces que estarán prendidas en la capital de Antioquia hasta el 11 de enero de 2021.

El alumbrado tiene una temática diferentes todos los años. Para el 2020 la escogida fue la de viajar por Colombia sin tener que salir de la ciudad. Por esta razón habrá diferentes lugares tradicionales y turísticos del país representados en las luces navideñas.

También puede leer: Los reparos a la inversión para la Feria de Cali virtual

La EPM confirmó que el alumbrado también estará presente en los municipios de Santo Domingo, Dabeiba, Cocorná, Angelópolis, Arboletes, Copacabana, Puerto Berrío, Sabanalarga, Liborina, Alejandría, Caramanta, Betulia, Valdivia y corregimiento de Puerto Valdivia, quienes ganaron un concurso impulsado por la empresa.

En total se habla de que toda la instalación cuenta con 28 millones de bombillas y 30.500 figuras a lo largo de la ciudad y los cinco corregimientos de la capital de Antioquia.

Uno de los principales puntos del alumbrado será en Parques del Río, incluyendo el cauce del río Medellín donde habrá un recorrido turístico por las diferentes regiones del país y sus costumbres.

Le puede interesar: Nostálgico Desfile de Silleteros enseña a Colombia a florecer tras la covid

Por otro lado, en el Parque Norte los alumbrados llevarán a las personas en un viaje por las nueve regiones del departamento, incluyendo las costumbres, naturaleza y cultura.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.