
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles, la Policía Metropolitana de Medellín descubrió una nueva modalidad de transporte de sustancias alucinógenas al detener a una menor de edad en las calles del barrio El Poblado, en la capital antioqueña.
La joven de 16 años cargaba en sus manos un gran peluche en forma de oso con un letrero que decía “te amo”. Por su comportamiento y nerviosismo, los uniformados la llevaron a la estación de Policía más cercana y allí pudieron evidenciar que dentro del muñeco de felpa se escondían 563 dosis de marihuana envueltas en papel aluminio.
Lea también: Un muerto, un músico y un preso: los errores del cartel de los más buscados de Medellín
“El elemento mostraba unos olores característicos muy similares a la droga, entonces se procede a revistar este peluche”, indicó el coronel Jaime Perdomo, jefe de Protección de Servicios Especiales de la Policía del Valle de Aburrá, a medios locales.
Las autoridades confirmaron que el caso será investigado por la Fiscalía General de la Nación con el fin de encontrar quién está detrás del delito y determinar si existen estructuras criminales vinculadas al tráfico de esta droga.
Le puede interesar: Joven cayó al río Sumapaz al intentar tomarse una "selfie"
La menor, por su parte, fue atendida por el ICBF en un programa para brindarle atención y protección y, aunque fue dejada en libertad, quedó vinculada a la investigación.
Tras este hecho, la Policía invitó a los ciudadanos suministrar información relacionada con el delito.
🚩#NOTICIA Develada nueva modalidad de transporte de sustancias alucinógenas utilizando menores de edad. 563 cigarrillos de marihuana eran camuflados en el interior de peluche transportado por una adolescente de 16 años. https://t.co/1vkrD8m5tH pic.twitter.com/PZJBMGsxVl
— Brigadier General Pablo Ferney Ruíz Garzón. (@PoliciaMedellin) February 28, 2018