
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Delincuentes asesinaron, en el barrio Laureles, en Medellín, a Octavio Osorio, de 93 años, padre de Jorge Julián Osorio, rector de la Universidad CES de Medellín, en medio de un intento de robo en su vivienda en la que además resultaron heridas Margarita Gómez Peláez, de 91 años, y a su hija de 64 años.
Según informaron las autoridades, los ladrones ingresaron a la casa sin violentar la puerta o ventanas de la vivienda, golpearon a Margarita Gómez en la nariz, mientras que a las otras dos personas las hirieron con arma blanca.
“Tenemos una hipótesis inicial. No se observa que la puerta, las ventanas o el balcón hayan sido violentados. En este momento estamos realizando la inspección al cadáver, y también estamos haciendo entrevistas. Mediante material probatorio como cámaras de seguridad tenemos identificadas las características físicas de los responsables”, dice el coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien además señaló que se ofrece una recompensa de $40 millones por información de los responsables.
Por su parte, el consejo Superior de la universidad “lamentan con profundo dolor el fallecimiento del señor Octavio Osorio U., padre del actual rector de la institución, Dr. Jorge Julián Osorio Gómez” y pidieron a las autoridades celeridad para esclarecer el crimen.
Los hechos sucedieron este 11 de marzo, exactamente en la carrera 78 con calle 47A. Octavio Osorio fue herido en tres ocasiones con arma blanca y a pesar de que fue trasladado a una institución de salud, falleció momentos después.
Este hecho se presenta poco después del asesinato de la Vicerrectora de la Institución Universitaria Visión de las Américas, Nora Luz Carmona, de 63 años, en el barrio Las Acacias (Laureles), en lo que al parecer fue un acto sicarial, ya que un hombre armado, que iba caminando atacó a la mujer y luego huyó en una motocicleta.
Lea también: Asesinaron a vicerrectora de una universidad de Medellín.
Varios sectores políticos y académicos, entre ellos el alcalde Daniel Quintero y el gobernador Aníbal Gaviria, han manifestado su solidaridad hacia la familia del rector Osorio.
“Trabajamos con fiscalía y policía para que se haga justicia. Como en todo caso de homicidio hemos dispuesto 40 millones de recompensa por información de responsables”, dijo Quintero. Asimismo, el alcalde instó a la policía para que pusieran en marcha un plan de seguridad en el barrio Laureles con aumento de cámaras, patrullaje e inteligencia.
Mi solidaridad con Jorge Osorio, rector @UniversidadCES y su familia por el infame asesinato de su padre Octavio. Trabajamos con fiscalía y policía para que se haga justicia. Como en todo caso de homicidio hemos dispuesto 40 millones de recompensa por información de responsables pic.twitter.com/bdeKePMjfX
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) March 11, 2022