Publicidad
11 Mar 2022 - 1:48 p. m.

Asesinaron a vicerrectora de una universidad de Medellín

A Nora Luz Carmona Giraldo la interceptaron un hombre, que le disparó cuando iba caminando hacia su casa.
Las autoridades descartaron de que se tratara de un intento de robo.
Las autoridades descartaron de que se tratara de un intento de robo.

Sicarios en una motocicleta dispararon contra Nora Luz Carmona Giraldo, vicerrectora administrativa de la Fundación Universitaria Visión de Las Américas, cuando ella se disponía entrar en su casa en el barrio Laureles, en el occidente de Medellín.

Según informó la Policía, el hecho se presentó sobre las 4:30 p.m. del jueves 10 de marzo. Un hombre, que iba caminando, le disparó en nueve ocasiones a Carmona y luego huyó en una motocicleta roja, que lo esperaba en una esquina. Ante las circunstancias, la familia de la mujer la trasladó a urgencias de la EPS Sura, en el centro comercial Los Molino, pero no pudieron salvarla.

“Como consecuencia de esta lamentable situación, de manera inmediata se conforma un grupo de investigación con la Fiscalía y nuestros grupos de inteligencia e investigación criminal para adelantar rápidamente en las investigaciones. En este momento tenemos algunos avances en esta investigación, por lo que tendremos los argumentos para capturar a los autores materiales e intelectuales”, dijo el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

Las autoridades indicaron que se habría tratado de una acción sicarial, dado que tras evaluar las imágenes de las cámaras de seguridad no se evidenció ningún tipo de hurto. Además, indicaron que ya rastrearon las placas falsas y reales de la motocicleta, como la ruta de escape de los delincuentes. “Otras hipótesis están en proceso de construcción y esperamos que avancen nuestros analistas que nos indiquen en paso a seguir”, señaló Martín.

Por su parte, la Institución Universitaria Visión de las Américas rechazó el crimen y resaltaron la labor de Carmona como miembro de la sala de fundadores de la fundación, en los últimos 39 años. “Su profesionalismo, dedicación y delicadeza en el trato con los demás, su entrega y su profundo amor por lo que hacía formará parte de su legado como líder, maestra, mujer, hermana, madre y compañera, en el presente y futuro institucional”, manifestaron en comunicado.

En lo corrido de este año, en la capital antioqueña han sido asesinadas siete mujeres, según datos del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la Alcaldía.

Síguenos en Google Noticias