Publicidad

Escapó de Los Caparros uno de los jóvenes secuestrados en el Bajo Cauca

Se trata de Emanuel Aguirre Villada, de 17 años, quien se presentó en la subestación de Policía de La Caucana, Tarazá. Las autoridades siguen en la búsqueda de los otros jóvenes que desaparecieron en un viaje desde Anserma (Caldas) con destino a Cartagena.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
18 de marzo de 2021 - 06:31 p. m.
Este es el momento en el que Emanuel Aguirre Villada, de 17 años, es recibido por las autoridades.
Este es el momento en el que Emanuel Aguirre Villada, de 17 años, es recibido por las autoridades.
Foto: Policía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las autoridades confirmaron que uno de los seis menores de edad desaparecidos en Puerto Bélgica, Cáceres, el 25 de febrero, se reportó en una subestación de Policía de La Caucana (Tarazá). Se trata de Emanuel Aguirre Villada, de 17 años. Los jóvenes salieron desde Anserma (Caldas) con destino a Cartagena. Hacían su viaje pidiendo aventones a los conductores de camiones, pero fueron bajados de un vehículo y llevados a la fuerza por Los Caparros. (Leer: Seis jóvenes que viajaban a dedo hacia Cartagena están desparecidos en Antioquia)

El coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante encargado de la Policía Antioquia, informó que el joven huyó de sus captores. Ya fue trasladado vía aérea y está recibiendo atención médica y psicológica, además de iniciar su restablecimiento de derechos. “Actualmente se adelanta la investigación por parte de la Fiscalía contra Los Caparros por reclutamiento ilícito y desaparición forzada”, señaló.

Video Thumbnail

El 8 de marzo, tras la liberación de Mauricio Ramírez, de 21 años, otro de los seis jóvenes reportado como desaparecidos en el bajo Cauca antioqueño, la Policía de Antioquia confirmó que los hechos son responsabilidad de dicho grupo armado. “Según nos manifiesta Mauricio, unas personas llegan y los llevan al otro lado del río. De esta forma los invitan a trabajar como parte de una actividad criminal en Los Caparros”, detalló en ese momento el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia. Los criminales les habrían propuesto un pago de 1 millón de pesos para que hicieran parte de sus actividades ilícitas.

El coronel Gómez afirmó que las autoridades continúan en la búsqueda de los cuatro jóvenes que siguen desaparecidos.

Leer: Jóvenes desaparecidos en el Bajo Cauca antioqueño fueron secuestrados por Los Caparros

Los Caparros son uno de los grupos armados que se disputan El Bajo Cauca y el sur de Córdoba, zonas que hacen parte de un corredor estratégico de relevancia para las organizaciones relacionadas con el narcotráfico, la minería ilegal y otras actividades de orden ilícito. La historia de esta organización criminal se remonta a finales de los años 90, cuando la expansión paramilitar empezaba a gestarse. (Leer: Los Caparros, el grupo que atemoriza el Bajo Cauca antioqueño)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.