Publicidad

Tuvieron que evacuar escoltado a profesor acusado de abuso en colegio de Medellín

Los estudiantes del colegio Reino de Bélgica, en Santo Domingo, realizaron protestas por las que tuvo que intervenir la Policía.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
14 de mayo de 2025 - 03:44 p. m.
La Secretaría de Educación aseguró que retiró al profesor del colegio.
La Secretaría de Educación aseguró que retiró al profesor del colegio.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las autoridades tuvieron que intervenir en una protesta que se registró en la mañana del pasado martes 13 de mayo en la Institución Educativa Reino de Bélgica, en el barrio María Cano - Carambolas, nororiente de Medellín, donde acusaron de acoso a un profesor de artes al que tuvieron que sacar escoltado del lugar.

Lea: Hallaron un cuerpo en vía al cerro del Santísimo en Floridablanca

“Se supone que deberíamos vivir en un lugar seguro. Levantarnos y venir con la certeza de que vamos a estar seguros. ¿Y qué recibimos acá? Acosos diarios a todos los que están acá parados”, dijo una de las estudiantes que participó en las protestas de las que se difundieron videos en redes sociales.

En medio de esto, uniformados de la Policía tuvieron que escoltar al docente, que según indicó la Secretaría de Educación de Medellín no tenía denuncias, pero que fue apartado del cargo ante lo sucedido.

Del caso se conoce que contra el sujeto hay acusaciones de un grupo de estudiantes, quienes señalan que el docente ha tenido comportamientos inadecuados, como escribirles por redes sociales. Al respecto, la madre de una de las niñas señaló a Telemedellín que: "mi hija me decía que el profesor la acosaba, le tocaba los hombros, el cabello y estuvo varias veces grabando“.

Le puede interesar: Desaparición de Tatiana Hernández: harán búsqueda en el mar con robot sumergible

Aunque contra el sujeto no hay denuncias. La secretaria de Educación, Carolina Franco, añadió que “el profesor de artes presuntamente acosó a un grupo de menores, por lo que inmediatamente la fiscalía fue avisada; ya está en proceso, y el docente fue separado del cargo”.

Este hecho se conoce a la par de la captura de un profesor de natación que es acusado de abusar sexualmente de tres menores de edad, entre enero y marzo de este año, en el complejo acuático del estadio Atanasio Girardot y la sede de la Liga Antioqueña de Natación, en el barrio Belén. Un juez de control de garantías lo envío a la cárcel.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.