
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través del decreto 0780 expedido por la Alcaldía de Medellín se realizaron cambios en las condiciones de ingreso a los centros comerciales durante la pandemia.
También le puede interesar: Renunció funcionaria de la Alcaldía de Medellín que asistió a una fiesta de cumpleaños
Por un lado, la alcaldía de la ciudad informó que los centros comerciales y los comercios independientes deberán tomar la temperatura corporal de los visitantes y trabajadores así como contar con zonas de desinfección.
Además, se estipuló que el comercio tendrá horarios diferenciados de apertura y cierre con el fin de no congestionar en transporte público. Es por esto que los horarios deben estar establecidos por fuera de las horas pico con un horario de apertura entre las 6 a.m. y las 10 a.m. y de cierre entre las 7 p.m. y las 10 p.m.. Las actividades comerciales a domicilio o a través de plataformas electrónicas, pueden funcionar hasta las 2 a.m. a puerta cerrada.
También le puede interesar: Las 7.701 fiestas que han violado la cuarentena en cuatro ciudades
La Alcaldía de la ciudad insistió en que no se prestará atención a las personas que visiten los establecimientos sin tapabocas o que se nieguen a la desinfección y toma de temperatura.
“Recibimos el decreto expedido por la Alcaldía de Medellín flexibilizando algunas de las medidas previamente implementadas para el acceso a los centros comerciales y el acceso a los comercios independientes”, dijo Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia.
Lo que cambia respecto a las condiciones establecidas con anterioridad es que ya no será necesario estar inscrito en aplicaciones como CoronApp, ni pasar la cédula por un lector al ingresar a los locales. Sin embargo, sólo los establecimientos que estén registrados en Medellín Me Cuida Empresas podrán dar apertura.
También le puede interesar: Satena reinicia sus operaciones aéreas en Colombia
“Esperamos que estas medidas, este voto de confianza para los empresarios y para los pequeños y medianos comerciantes, sirva para reactivar la actividad y recuperar el empleo de los antioqueños y de los habitantes del Valle de Aburrá”, agregó Pineda.