Un incendio en la comunidad El Portón del resguardo Andabú, a dos días de distancia en vehículo del casco urbano de Urrao, Antioquia, cobró la vida de una niña de 4 años y dejó herido a un niño de dos años, el pasado 10 de mayo. La familia fue trasladada a Medellín, donde se da asistencia al menor de edad que sufrió las quemaduras.
Lea: Fico Gutiérrez denunció agresión en partido de fútbol de su hijo y culpó a Petro
La Gobernación de Antioquia recibió una denuncia de manera anónima el pasado 23 de mayo. Debido a lo remoto del lugar, personal de la Secretaría de Salud, el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, y el Dagran, llegaron en helicóptero a la comunidad para verificar lo que ocurrió y atender a los afectados. En la inspección, se informó que la niña de cuatro años, que falleció, ya había sido enterrada.
Al respecto, Marcela Arrubia, funcionaria de la Secretaría de Salud departamental, explicó que del resguardo fue evacuada la madre con un niño con heridas por las quemaduras, así como otro recién nacido que requería atención.
“En este momento, ellos están en recuperación. La madre viene con su menor, aproximadamente de 20 días de nacido y el niño que está enfermo, de más o menos 2 años. El municipio de Urrao estuvo muy pendiente de toda la situación y tenemos también a los traductores muy pendientes de cualquier necesidad que tengan en el hospital”, dijo Arrubia.
Puede interesarle: Variante al municipio de Caldas tendrá cierre de un carril por obras de mitigación
Pese a que la causa del incendio es materia de investigación, la Gobernación señaló que se habría originado en medio de una fiesta de la comunidad, en la que, por error, habría caído licor sobre una fogata, lo que habría iniciado la conflagración.
A su vez, la Gobernación de Antioquia aseguró que a los menores de edad ya se les restablecieron sus derechos y a la madre le están brindando apoyo emocional.