Una tragedia se registró en la vereda Piedecuesta del municipio de Amagá, en Antioquia, donde en la mañana de este martes 28 de enero se registró un derrumbe dentro de una mina, que dejó como resultado un hombre de 44 años muertos y 12 personas más heridas.
Lea: Disidencias estarían detrás de plan para asesinar al gobernador de Antioquia
Primeras versiones señalan que dentro de la mina llamada “Churro” se registró un derrumbe sobre las 11:30 a.m., que en principio dejó a 13 mineros atrapados dentro del socavón. Doce de ellos lograron salir con ayuda de personas en la zona, pero un segundo derrumbe habría obligado a los sujetos a desistir de rescatar a la última persona adentro.
Se trata de Miguel Ángel Velásquez, de 44 años, quien era oriundo de Amagá y, al parecer, el propietario de la mina de carbón, a la cual se había ordenado el cierre hace más de un año, debido a que no cumplía con las condiciones de funcionamiento.
Ante lo ocurrido, los mineros pidieron apoyo de las autoridades, por lo que a la zona llegaron integrantes del cuerpo de Bomberos que realizaron las maniobras de rescate, pero cuando encontraron a Velásquez ya estaba sin vida.
Le puede interesar: Desapareció Danna Sofía Meneses, de 11 años, cuando iba al colegio, en Bucaramanga
“Se encontraban otras personas también al interior de la mina, pero estas salieron ilesas”, explicó Luis Carlos Hernández, comandante de bomberos de Amagá.
Sumado a esto, el alcalde del municipio, Wilser Dario Molina, lamentó la muerte de Miguel Ángel Velásquez, así como confirmó el rescate de los 12 mineros por equipo de salvamento minero de la Agencia Nacional Minera y el cuerpo de Bomberos de Amagá, quienes atendieron conjuntamente la emergencia. “Sentidas condolencias con la familia de Miguel Ángel. Paz en su tumba”.