
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un explosivo detonó en el municipio Ituango, justo cuando un vehículo de la Gobernación de Antioquia, iba a recoger a personal que asistiría a un consejo de seguridad este miércoles 22 de agosto.
De acuerdo con El Colombiano, habitantes de la zona dijeron que el artefacto no generó mayores daños al carro donde iba un soldado, además del conductor, pero aseguran que la detonación se escuchó en varias zonas del lugar.
Leer más: Denuncian atentado en Tolima contra miembro del partido FARC
El hecho retrasó la reunión que tenía el gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez, quien informó a Blu Radio, que el artefacto explosivo fue una granada. Sin embargo, aseguró que no hubo personas lesionadas ni daños materiales.
La granada fue explotada en la entrada de un predio que se usa como helipuerto en el municipio de Ituango.
“A unos 50 metros de donde explotó eso, ahí mismo en la carretera por donde debe pasar la caravana del gobernador. El Ejército detectó otro explosivo y lo desactivaron de manera controlada”, afirmó uno de los pobladores de Ituango que vive cerca al lugar de los hechos a El Colombiano.
Le puede interesar: Muere soldado en combate con el Clan del Golfo en Ituango, Antioquia
Minutos después de lo ocurrido aterrizó el helicóptero que movilizaba al gobernador de Antioquia.
El hecho se suma a los combates entre miembros del Ejército y el Clan del Golfo, donde ayer martes un soldado murió y otro resultó herido.
Ante lo ocurrido, el encuentro de seguridad se realizó con retrasos pero sin más contratiempos.