
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Medellín alistaron los horarios de Navidad y fin de año para los diferentes servicios al público como el Metro de Medellín y las ciclovías. El Metro, por ejemplo, operará hasta las 9:00 p.m. los días 24, 25, 31 de diciembre de este año y 1 de enero de 2021. Esa decisión se tomó para ajustarse a la medida de toque de queda que decretaron las autoridades en Medellín y el Valle de Aburrá.
La medida de pico y cédula solo aplica para los establecimientos de comercio y no restringe la movilidad, así que los ciudadanos podrán hacer uso del sistema. “El Metrocable línea L (Arví) no prestará servicio los días 25 de diciembre y 1 de enero, atendiendo las medidas de toque de queda decretadas por el Gobierno Municipal, ya que se trata de una línea con vocación turística”, explicó la empresa Metro en un comunicado.
Durante el toque de queda, solo podrán usar el Metro las personas que hacen parte de las excepciones contempladas en los decretos, como por ejemplo el personal médico.
También le puede interesar: Estas son las restricciones para Navidad y Año Nuevo en las principales ciudades del país
Las ciclovías prestarán servicio hasta el 29 de diciembre con variaciones:
Jueves 24 de diciembre: se hará un acompañamiento en el anillo interno del estadio de 7:00 a. m. a 9:00 a. m. En la noche NO habrá servicio.
Viernes 25 de diciembre, festivo: no se prestará servicio.
Domingo 27 de diciembre: estarán habilitados los tramos y horarios habituales, menos la Avenida Oriental cerrada por obras en el sector.
Martes 29 de diciembre: este se convierte en el último día de servicio del año en las ciclovías en sus tramos y horarios habituales: Río de 8:00 p.m. a 10:00 p.m., Estadio de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. y Cerro El Volador de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Jueves, 31 de diciembre: las ciclovías no prestarán servicio.
Le puede interesar esta nota de Noticias Caracol: Plaza Botero, entre la inseguridad y el deterioro de sus emblemáticas esculturas
Sobre el toque de queda continuo en Antioquia
Con un toque de queda continúo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, endureció las medidas restrictivas que regirán en la capital de Antioquia para Navidad y Año Nuevo: este iniciará el 24 de diciembre a las 8:00 de la noche hasta el 26 a las 6:00 de la mañana. Para el 31 de diciembre, el decreto comienza a las 8:00 de la noche y finaliza el 2 de enero a las 6:00 de la mañana. Asimismo, quedan suspendidos los alumbrados hasta la primera semana de enero.
En el resto de Antioquia, habrá toque de queda continuo en las celebraciones de Navidad y fin de año: desde las 8:00 de la noche del 24 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del 26 de diciembre y desde las 8:00 de la noche del 31 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del 2 de enero. También se implementará pico y cédula y se apagarán de forma preventiva los alumbrados navideños.
También le puede interesar: En Antioquia habrá toque de queda continuo en Navidad y Año Nuevo