
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Debido al mal estado de la vía en Granada, municipio del oriente de Antioquia, no hay servicio de gas. La temporada de lluvias que ha afectado al departamento, ha dificultado el transporte del gas al municipio. Hay 1.375 casas y negocios afectados por la falta del suministro.
Empresas Públicas de Medellín, la encargada de brindar el servicio, explicó que el vehículo que transporta el gas comprimido pesa 30 toneladas, y por el estado de las vías no ha sido posible llegar hasta el lugar. “Esta mañana estuvimos allá, tratando de pasar por la vía pero no fue posible”, dijo el vicepresidente de gas de EPM, Carlos Ordúz.
👷🔥 Debido a las condiciones de la vía, el vehículo tipo tractocamión que transporta el #GasNaturalEPM al municipio de Granada no ha podido llegar a la estación descompresora de esta localidad 👇 pic.twitter.com/JUipDfX9fg
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) June 29, 2021
Ante la situación, EPM le sugirió a los ciudadanos de Granada cerrar las perrillas y válvulas de paso de los electrodomésticos que funcionan con gas natural. Este 30 de junio, el municipio completa tres días sin el servicio. Esta no es la primera vez que pasa esto. El 13 de junio de este año también se presentó una situación similar. En aquella ocasión la empresa reportó desabastecimiento de gas, hecho por el cual la población tuvo que permanecer sin el servicio hasta el 16 del mismo mes.
También puede leer: Cundinamarca: así se espera mejorar la vía Tenjo–Siberia
La temporada de lluvias en Antioquia ha afectado a varios municipios. En el boletín más reciente del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo se reportó que El Bagre, Segovia y Zaragoza se encuentran en alerta roja por el Río Nechí. Algunos municipios que están en alerta naranja son Tarazá, Cáceres, La Unión, Apartadó, entre otros.