Publicidad
30 Jun 2021 - 10:24 p. m.

Cundinamarca: así se espera mejorar la vía Tenjo–Siberia

La inversión para la obra fue producto de la gestión de la Alcaldía de Tenjo, con lo cual la Gobernación de Cundinamarca podrá generar un crédito para el mejoramiento de esa calzada.
Cundinamarca: con millonaria inversión se espera mejorar la vía Tenjo – Siberia
Cundinamarca: con millonaria inversión se espera mejorar la vía Tenjo – Siberia
Foto: Cortesía

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció que la Gobernación invertirá cerca de $22 mil millones para la recuperación de la vía que conecta a Tenjo con Siberia. Al finalizar las obras se espera que más de 25.000 habitantes del departamento se vean beneficiados.

Lea: Gobierno propone implementar peajes urbanos en Bogotá y Cundinamarca.

La alcaldesa de Tenjo, Sonia González, promovió ante la Asamblea de Cundinamarca que la Gobernación pudiese obtener un crédito para el mejoramiento y restauración de los 7,2 kilómetros que componen el tramo vial. Las obras, que habían iniciado en la administración del exgobernador Jorge Emilio Rey Ángel, podrán reactivarse tras la aprobación que dio la Asamblea.

“Agradecimiento especial a la Asamblea que nos ha permitido las facultades para buscar estos recursos vía crédito, por supuesto, trabajando en equipo con la alcaldesa, con los concejales y con la comunidad, que sabía que teníamos el compromiso de realizar esta vía, de completar todo el tramo que inició en el gobierno pasado”, dijo el Gobernador García.

Este corredor vial se encuentra en mal estado por fallas técnicas de bacheo y el frecuente paso de tráfico pesado, entre otras. La vía que conecta a Bogotá con la Región de Sabana Centro tiene una longitud total de 17,7 kilómetros y es esencial para el transporte de carga, de pasajeros y para deportistas aficionados.

Le puede interesar: Cundinamarca: encapuchados intentaron quemar el Palacio de Justicia de Facatativá.

Esta es la primera vez que, gracias a la gestión de una Administración municipal ante la gobernación de Cundinamarca, se obtiene una inversión así. Con las obras se beneficiarán sectores como el turismo, el industrial, agropecuario y gastronómico, pues además de una mejor movilidad, también facilitará el acceso de turistas a los pueblos y municipios de la Región Central de Cundinamarca.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias