Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Identifican víctimas de la masacre en Andes, Antioquia

El hecho se presentó en el corregimiento de Santa Rita, en donde cuatro hombres fueron asesinados en la madrugada del 19 de marzo.

Redacción Colombia

21 de marzo de 2025 - 12:25 p. m.
Imagen de referencia. Hay temor por posibles desplazamientos forzados de la comunidad.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
PUBLICIDAD

Las autoridades confirmaron la identidad de dos de las víctimas de la masacre que se registró en la madrugada del pasado miércoles 19 de marzo, en el municipio de Andes, Antioquia. Se trata de Ovidio de Jesús Cardona Henao y su hijo Hermis de Jesús Cardona Arredondo, quienes residían en el corregimiento de Santa Inés, y se dedicaban en actividades agrícolas.

Lea: Hallaron sin vida a otro estadounidense en hotel de Medellín

El crimen ocurrió en la finca La Alegría, en la vereda Media Luna, a 30 minutos del corregimiento de Santa Rita. Sujetos armados ingresaron al lugar, amedrentaron al mayordomo para que no saliera, ni diera aviso a las autoridades, y se llevaron a los cuatro hombres, a los que amarraron y dispararon afuera del predio.

Las autoridades encontraron dos de los cuerpos en un barranco, mientras que los otros dos se hallaron alrededor de 300 más adelante. Todos con heridas de armas de fuego. “El mayordomo manifiesta que hacia medianoche llegaron unos tipos, que él no los vio. Simplemente le tocaron la puerta, por lo que él manifiesta, le dijeron que no fuera a salir. Después escucharon mucha algarabía en el alojamiento donde están los trabajadores y se escuchan unos disparos”, dijo el secretario de Seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez.

Además de Ovidio de Jesús Cardona Henao y su hijo Hermis de Jesús Cardona Arredondo, se conoció que las otras dos víctimas eran venezolanos que no vivían de la zona, sino que se encontraban allí por la temporada de cosecha cafetera.

Le puede interesar: El tránsito por el Darién es ahora a la inversa y puede generar alertas

Dentro de las primeras hipótesis que investigan las autoridades de las causas del crimen están las disputas territoriales entre Clan del Golfo y La Terraza, quienes también estarían detrás del asesinato de Andrés Bedoya Agudelo, de 30 años, el pasado 8 de marzo. Al hombre lo sacaron de una vivienda en el sector de Santa Inés.

Read more!

Sumado a esto, el pasado 11 de marzo, sicarios en una motocicleta asesinaron a los hermanos Héctor Augusto y Alejandro de Jesús Chaverra Burgos, de 35 y 45 años, quienes se encontraban en un taller de motos en la zona urbana de Andes.

Por su parte, el alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio, pidió al Gobierno que se refuerce la seguridad en este municipio, ante los temores de que el recrudecimiento de la violencia provoque desplazamientos en la región. “No podemos permitir que esta ola de violencia siga afectando a nuestra comunidad. Necesitamos más presencia de la fuerza pública y estrategias de seguridad que nos ayuden a proteger la vida de nuestros campesinos”.

Por lo pronto, la gobernación de Antioquia anunció que el gobernador Andrés Julián Rendón dirigirá un consejo de seguridad en Hispania, donde se espera tratar la situación del suroeste antioqueño, que en lo que va corrido del año ha sido una de las zonas más golpeadas por la violencia.

No ad for you

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.